Condiciones Generales de Contratación
Objeto
1. Las presentes Condiciones Generales regulan la contratación de cursos entre tú, como ALUMNO, y Susana Pérez Martínez, con N.I.F. 03.095.276 M, de aquí en adelante WEBOS FRITOS. Son de aplicación tanto a los cursos presenciales como online que están disponibles a través de la plataforma de formación creada a tal efecto y accesible a través de la dirección de internet https://tienda.webosfritos.es. Asimismo regulan la adquisición de productos en https://tienda.webosfritos.es por tu parte, como CLIENTE, y su envío a tu domicilio. No obstante, este último servicio se realiza mediante empresas de logística, por lo que además rigen las condiciones establecidas por cada empresa para el servicio ofertado y efectivamente contratado.
Disposiciones de aplicación
2. Las presentes Condiciones Generales se rigen por lo establecido en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica, la Ley 26/1984, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista, el Real Decreto-Ley 14/1999, regulador de la Firma Electrónica, y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.
Aceptación
3. La contratación de cualquiera de los cursos o la adquisición de cualquiera de los productos ofrecidos por WEBOS FRITOS supone la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación por parte del ALUMNO o CLIENTE en calidad de usuario.
Cursos y productos
4. Los cursos y productos ofertados por WEBOS FRITOS aparecen descritos en la página principal del sitio https://tienda.webosfritos.es. Para los cursos se detalla nombre, precio, una descripción breve y otra más completa, y en el caso de los cursos online, el temario del curso. En la ficha “De un vistazo” se recogen lugar y fecha para los cursos presenciales, y los datos más relevantes en cuanto a extensión y medios, para los cursos online. Para el resto de productos se detalla nombre, precio, una descripción completa y sus especificaciones técnicas.
Proceso de contratación
5. WEBOS FRITOS informa que los trámites para efectuar la adquisición de los cursos y los productos son los descritos en las presentes Condiciones Generales, así como aquellos otros específicos que se indican en pantalla durante la navegación, de manera que el ALUMNO o CLIENTE declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los cursos o adquirir los productos.
Pago
6. El pago no se considerará formalmente efectuado hasta comprobar WEBOS FRITOS la correcta recepción de éste.
7. El pago en https://tienda.webosfritos.es se realizará en euros.
8. Los precios indicados incluyen el I.V.A. correspondiente de acuerdo con lo establecido por la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.
9. El ALUMNO o CLIENTE puede realizar el pago por cualquiera de los siguientes métodos:
- Bizum
En el caso de que el ALUMNO o CLIENTE tenga contratado el uso del servicio con su entidad bancaria. La confirmación es inmediata. - Tarjeta de crédito o débito
El ALUMNO o CLIENTE puede pagar con su tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad. La confirmación es inmediata. - Transferencia bancaria o ingreso
Al elegir esta forma de pago el ALUMNO o CLIENTE recibirá un correo electrónico al final del proceso de compra con el número de cuenta en la que debe ingresar el importe o hacer una transferencia. Al hacer la transferencia, el ALUMNO o CLIENTE debe indicar claramente su nombre, apellidos y su número de pedido. La transferencia se debe realizar dentro de los tres (3) días laborables siguientes a la confirmación del pedido. Normalmente las transferencias se reflejan en nuestra cuenta con 24 o 48 horas de demora, por lo que el pago no será confirmado hasta ese momento. Si a los cinco (5) días de haber realizado el pedido no se ha recibido la transferencia el pedido se cancelará automáticamente.
10. No cobramos comisión por ninguna de las formas de pago. El banco puede cobrar al ALUMNO o CLIENTE por realizar una transferencia. En el caso de que la forma de pago sea a través de Bizum o con tarjeta de crédito la comisión la paga WEBOS FRITOS.
11. Tras la verificación del pago el ALUMNO o CLIENTE recibirá la confirmación en la dirección de correo electrónico proporcionada al realizar la reserva. En caso de no recibir esta confirmación el ALUMNO o CLIENTE debe ponerlo en conocimiento de WEBOS FRITOS a través del formulario de contacto, eligiendo como tipo de consulta la “Comunicar un error en el proceso de adquisición de un curso” e indicando esta circunstancia.
12. Tu compra en nuestra tienda es totalmente segura.
13. El uso fraudulento de tarjetas de crédito o la denegación de la operación de cobro por cualquier causa dará derecho a WEBOS FRITOS a rescindir la contratación del curso.
Acreditación y acceso al curso
14. Una vez que WEBOS FRITOS tenga constancia del pago y este sea efectivo se dará por válida la acreditación y se facilitará el acceso al contenido. Este se realizará accediendo a la dirección tienda.webosfritos.es que le mostrará directamente los cursos contratados.
Envío de los productos
15. WEBOS FRITOS ofrece el servicio de envío de los productos adquiridos hasta el domicilio del CLIENTE mediante empresas de logística. El proceso tiene lugar con las siguientes reglas:
- Se procesarán en el día los pedidos cuyo pago se haya realizado antes de las 18:00. A partir de ese momento el pedido queda pendiente para el día siguiente
- Una vez comprobado el pago se procede a la preparación del paquete y a la comunicación a la empresa de logística
- Con carácter general, la empresa de logística recoge el pedido el día hábil siguiente a la comunicación
- El cómputo del tiempo de envío ofertado por las empresas comienza en el momento dela recogida.
- En el proceso de compra se indican los tiempos aproximados de envío proporcionados por cada empresa
- En función de los festivos nacionales, autonómicos o locales pueden producirse alteraciones de estos plazos
16. WEBOS FRITOS proporciona un código de seguimiento y un enlace a la página de la empresa de logística con el objeto de que el CLIENTE tenga conocimiento puntual de la situación de su envío.
Facturación
17. Una vez comprobada la correcta recepción del pago el ALUMNO o CLIENTE recibirá factura simplificada en formato PDF mediante correo electrónico indicándole que el pedido ha sido completado. En caso de necesitar factura podrá indicarlo en el proceso de compra, momento en el que se habilitarán las casillas oportunas para cumplimentar los datos necesarios.
Desistimiento de la compra de un curso online
18. El alumno dispone de siete (7) días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase, siempre y cuando no haya accedido al curso ni a los contenidos del mismo. El alumno comunicará a WEBOS FRITOS su deseo de ejercitar tal derecho dentro del plazo estipulado mediante el formulario de contacto, eligiendo como tipo de consulta la opción “Ejercer mi derecho de desistimiento en la adquisición de un curso online”.
Cancelación de la reserva de plaza de un curso presencial
19. Si al ALUMNO le surgen imprevistos de última hora puede cancelar su plaza hasta cinco (5) días antes de la fecha del correspondiente curso. Para realizar dicha cancelación basta comunicarlo a WEBOS FRITOS a través del formulario de contacto, eligiendo como tipo de consulta la opción “Cancelación de reserva de plaza para curso presencial” e indicando brevemente el problema. Ofreceremos el cambio de la reserva por alguna plaza disponible en otro curso o la devolución del importe abonado. Pasado ese plazo no se admitirán cambios ni devoluciones y sólo se podrá ceder una plaza a otra persona y con aviso previo. Si el pago se realizó a través de Bizum o con tarjeta de débito o crédito la devolución se hace por ese mismo medio.
20. En caso de que la cancelación fuera por causas imputables a WEBOS FRITOS nos podremos en contacto con el ALUMNO inmediatamente, proponiendo fechas alternativas o la devolución del importe abonado. Esta cancelación no implica ninguna compensación para el alumno salvo la devolución del importe del curso.
Cancelación del derecho de acceso
21. WEBOS FRITOS se reserva el derecho de acceso de un alumno en los siguientes casos:
- Impago
- Acciones en contra del código contra la propiedad intelectual
- Falta de cumplimiento de alguna de las obligaciones derivadas por estas condiciones generales de venta
- La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros o la publicación o la transmisión de cualquier contenido que resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo o difamatorio o falte al respeto al profesor u otro alumno
- Alteración o intervención por medios fraudulentos en la plataforma, soluciones, correos electrónicos o sistemas de otros usuarios o terceros sin autorización de los mismos
- La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales
- La utilización del servidor de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico con los fines de spam, mail bombing, phishing, escrow fraud, pharming, difusión de virus o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo fraudulento o delictivo
Terminación del plazo concedido para acceso al material
22. El contrato para la realización de los CURSOS garantiza el derecho de acceso por tiempo indefinido a los contenidos tanto escritos como audivisuales. Dicho derecho cesará no obstante cuando la plataforma desaparezca, bien por el paso del tiempo o por cualquier otra circunstancia que en este momento no se pueda prever.
Exoneración de responsabilidad
23. WEBOS FRITOS no asumirá responsabilidad alguna por la no ejecución o el retraso en la ejecución de cualquiera de las obligaciones contraídas en virtud de las presentes condiciones generales, si tal falta de ejecución o retraso resultara o fuera consecuencia de un supuesto de fuerza mayor o caso fortuito admitido como tal por la Jurisprudencia. Cualquier otro retraso por causas tecnológicas será solventado a la mayor brevedad posible.
Propiedad Intelectual e Industrial
24. WEBOS FRITOS es titular de todos los derechos de propiedad intelectual de los cursos, de la plataforma y de los contenidos en la misma. Está estrictamente prohibido modificar, transmitir, distribuir, reutilizar, reenviar o usar la totalidad o parte del contenido de la página para propósitos públicos o comerciales. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del vigente Código Penal.
Sometimiento
25. A estas condiciones generales y a las relaciones jurídicas que se puedan derivar de su aplicación e interpretación, les será de aplicación la ley española. Para la interpretación y aplicación de las presentes condiciones generales de contratación, las partes se someten, con renuncia a cualquier otro foro, a Arbitraje de Derecho y por un sólo arbitro ante la corte de arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Las partes hacen constar expresamente su compromiso de cumplir diligentemente el laudo que se dictare. El árbitro se pronunciará expresamente sobre las costas del arbitraje.
Información final
26. Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, WEBOS FRITOS informa que este contrato electrónico no será almacenado por terceros, y asimismo que el idioma elegido para las diferentes comunicaciones es el español.
27. Nuestro servidor es 100 % seguro y garantizamos la fiabilidad de todas las compras realizadas a través del mismo.
28. Webos fritos es una marca registrada a nombre de Susana Pérez Martínez con el número 2.969.162 en la Oficina Española de Patentes y Marcas desde el 1 de julio de 2011.